¿Quién anda ahí detrás?

jesus_ortega

Detrás de Efecto Madrid está Jesús Ortega, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid.

Durante los dos últimos años de la carrera de Derecho me acerqué al mundo de la comunicación a través de la radio, donde trabajé en varios programas de Radio Getafe (Radio Cadena Rato) y Radio Libertad y me di cuenta de que este medio me apasionaba. Me entró el conocido “gusanillo de la radio” que a día de hoy se mantiene y muy instalado.

En aquella época de radio hice muchas cosas. Cuando cada tarde me ponía delante de un micrófono no podía evitar sentir la emoción de estar haciendo lo que desde niño tanto había admirado. De colaborador de programas pasé a ser director y de ahí pasé a ejercer como abogado de empresa en una pequeña inmobiliaria nacional y decidí dejar la radio. Luego, fuí responsable jurídico en España de la marca francesa de cosmética Yves Rocher. Más tarde pasé a otra empresa francesa, Alain Afflelou Óptico, donde asumí el puesto de gerente legal hasta que en 2007 comencé a trabajar como abogado en la Asesoría Jurídica Internacional del Grupo FCC. Actualmente me ocupo de proyectos en Italia, Portugal, República Checa, Rumanía, Polonia, Holanda, Eslovaquia, Georgia, Grecia o Macedonia, lo que me permite conocer otros entornos de trabajo y practicar los idiomas que aprendí durante años: inglés, francés e italiano. Esto es un no parar.

En septiembre de 2008 decidí luchar por conseguir uno de mis objetivos personales y me matriculé en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Y por fin conseguí mi grana ilusión: licenciarme en Periodismo y alcanzar uno de mis mayores objetivos personales.

Y de nuevo, vuelta a la radio en julio de 2009. Gracias a la buena acogida recibida de este blog, Efecto Madrid ha podido convertirse en un programa de radio con la intención de informar a los oyentes de las opciones escénicas más recomendables que ofrece Madrid. Teatro y música son los componentes básicos del programa que se aliñan con entrevistas a actores, directores y dramaturgos, junto con la música en directo de la mano de músicos y cantantes que pasean su arte por los locales más frecuentados de Madrid. Todos los sábado, desde hace ya varios años, no faltamos en las sobremesas de Radio Libertad. Y yo me siento feliz de ver cómo, poco a poco, este proyecto sin rumbo inicial, se va haciendo un hueco. Gracias a quienes habéis colaborado con ello y a quienes seguís haciéndolo.

16 Respuestas a “¿Quién anda ahí detrás?

  1. Jesús,
    He alucinado viendo unas fotos tuyas entrevistando a mi prima Azucena Alonso, directora, productora, guionista e intérprete de Miranda, de la obra teatral Tres Deseos.
    Enhorabuena… Ya me contarás

  2. Dani de Vicente

    Menudo crack!!!

  3. Dani de Vicente

    Toma ya!

  4. angeles marcos

    Hacía mucho que no entraba en tu blog, ya veo que tienes información nueva.

    Eres un trabajador nato, no sé como te da tiempo a tanto.

  5. cristina j.

    Jesús te deseo que sigas cosechando muchos éxitos con “efectomadrid”, conociendote y a la velocidad que vas, seguro que contacta Gates para ficharte!!!!!!!Felicidades

  6. Mónica Aranda

    hola “Guardiola”!
    ¡¡qué bien se te ve!!
    un beso
    Nos vemos!

  7. Rosa Ródenas

    Jesús, Qué guapo estás en la foto…es que lo tienes tooo, MUA!!!!

  8. Tengo el placer de conocerte
    ahora puedo decir con derecho, que sí!

    Tienes roda la razón en todo lo que escribías…

    Por esta penitencia pago
    una misa cada día…

    En cuanto a los personajes
    los he condenado al claustro
    3 días sin poder hablar
    y otros 3 a comulgar!

    Enhorabuena amigo Jesús!

    La beata Antonia, y su misa de hoy

  9. Mª Angeles Marcos Gomez

    bueno la verdad, cada vez que entro en el blog, me gusta más.

    Se nota que quien hay detrás, es todo un profesional. Sigue que es lo tuyo.

    Un besito.

  10. Miryam

    Bueno Jesús, dicen que la suerte es de los valientes, y los más valientes son los que persiguen sus sueños sin descanso.. así que te deseo mucha valentía para que tus sueños se conviertan en una realidad…larga vida al blog y al programa!!

  11. Vanesa

    Jesús, estoy segura que conseguirás tu objetivo. Muchos te admiramos y deseamos tu éxito en esta nueva aventura pues sabemos que no es sólo una afición. Larga vida a este blog!

  12. Sabrina

    Felicitaciones amigo! Cada ano un proyecto mas y siempre me extranaras. Hasta donde iras?
    Eres fenomenal y sin contar sobre todos futuros exitos que te deseo, eres la persona la mas buena que conozco, en Espana. Facil ya que soy francesa, jaja… Ya esta lejos el responsable juridico de Yves Rocher que ayudaba a una guiri a sobrevivir en Madrid ! pero que mucho mas haces ahora…
    Te deseo mucho animo para manana en RADIO LIBERTAD! Besos

  13. Ayyy tunante, joer pues sí que has hecho cosas en tu vida, comparada contigo yo ni siquiera he empezado. Ha nacido un nuevo ídolo para mí, MAESTRO!!! No te volveré a fallar!! (Seguro que la gente que lea esto pensará que estoy más pa’ ‘llá que pa’ ‘cá…). Ánimo que todo se consigue!

    Besicos :-*

  14. ANA

    Un día leí, que las cosas que realmente se desean se cumplen porque uno poco a poco va dando los pasos dirigidos a ese objetivo. Sin pausa, sin prisa…al final todo llega.
    ÁNIMO.

  15. El Mayor

    Muy bien campeón, por fin estas haciendo lo que màs te gusta, aunque tu profesión sea la otra. Sigue divirtiendote con este blog, que todos lo disfrutaremos y aportaremos algo, seguro, sobre todo los que estamos todos los dias en las calles de Madrid.

  16. Mayte

    por fin tenemos blog!! tiene una pinta genial!! claro que, no podía ser de otra manera, haciéndolo tú… eres lo más!! enhorabuena!! (me ha encantado verme nombrada por ahí…jaja)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s