Dorian

Nuevo montaje del prolífico autor Carlos Be. En lo que va de año ha estrenado ya dos obras. No está mal. Eso es lo que hay que hacer, contribuir al entramado cultural y si puede ser aportando calidad, mejor que mejor. Aquí el autor ha querido arriesgar pero contando con la red de seguridad que proporciona un texto de Oscar Wilde. Sí, es cierto, esto es una versión muy libre de “El retrato de Dorian Grey”, pero el trasfondo de la historia está. Y los personajes también están aunque tratados con una singularidad muy propia de nuestros días. Ahí radica el mayor acierto de este montaje. Mostrar un Dorian Grey del siglo XXI interpretado por un jovencísimo Carlos López, al que, seguro, le queda mucho camino por recorrer.

Todos los que conocen a Dorian tratan de poner sus sentimientos a su disposición, sin cosechar todos ellos el éxito que les gustaría, pasando por la vida del protagonista sin pena ni gloria, unos, y con más pena que gloria, otros, a pesar de que parezca complicado que el joven Dorian pueda generar pasiones más allá del atractivo físico. Entre los personajes aparece David González, siempre magistral, en el tono justo y transmitiendo verdad. A pesar de que quizá sea imposible evitar una carcajada al verle aparecer en escena, su dominio del personaje hace entrar rápidamente en el juego propuesto.

Esta versión de “El retrato de Dorian Grey” es muy singular y quizá no esté al alcance de todos los públicos. Escuchar a los espectadores antes, durante y después de la función es una de mis pasiones. Mi favorita en esta función fue cuando un señor de unos ochenta años le decía a su mujer, de edad similar, “¡te vas a poner la botas!”. Quienes la hayan visto entenderán el porqué. Calificación: No es oro todo lo que reluce.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo en el candelero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s