Cuando se recibe más de lo que se espera

IMAGINE

Imagine es una obra de teatro en tono de comedia que narra la historia de dos jóvenes que acaban de conocerse esa misma noche durante una cena con una amiga común. Como telón de fondo la necesidad de amar y ser amados. La emprendedora actriz Lara de Miguel y el genuino actor Manuel Feijóo ponen cuerpo y vida a los personajes sobre el escenario.

Ser una cara conocida de la televisión desde antes de dar los primeros pasos puede llevar aparejado, con el devenir de los años, el aborrecimiento al mundo de la imagen, la comunicación y la interpretación. Pero cuando se superan los treinta y el único deseo profesional es seguir dándose al público encima de los escenarios, es obvio que la vocación es innata. Lara de Miguel es el ejemplo de uno de esos casos. Una infancia y una adolescencia dedicadas a la publicidad, a la televisión y al cine le han permitido forjarse como actriz y amar la interpretación. Tanto que se acaba de embarcar, no sólo como actriz, sino también como productora, en un proyecto teatral recién estrenado.

Imagine es una comedia desenfadada, divertida, tierna y romántica, pero que no cae en lo empalagoso. Dos personajes, Ella (Lara de Miguel ) y Él (Manuel Feijóo) son los protagonistas de esta historia. Ella es una hippie, verborreica, alocada y muy acostumbrada a hacer lo que quiere. Él es un joven, como tanto otros, que se deja arrastrar por las circunstancias y el momento que toca vivir y que no sabe rebelarse ante las situaciones ingratas que aparecen a diario. Y entre los dos, Cristina que es quien les lleva al momento de la acción. A lo largo de la historia, Cristina, va pasando implacablemente de ser la mala a no ser tan mala como se pensaba. Es la propia Cristina quien crea una historia que Ella y Él desarrollarán en una amena velada para ambos y que sólo espectador debe saber cómo termina.

Se aprecia que la idea de que el montaje es modesto, sin grandes pretensiones, pero según se desenvuelve, él mismo, por sí solo, se va creciendo. Cuenta con un divertido texto, bien elaborado y que mantiene un equilibrio entre el humor y el sentimiento. No es para menos habiendo nacido de la pluma de Ignasi García Barba, ganador del Premio Max en Artes Escénicas de 2004. García Barba, aparte de destacar por su labor teatral, es un reconocido guionista de series de televisión. La escenografía tiene los elementos justos para no distraer la atención, pero que permiten situar el entorno. Todo lo que hay sobre el escenario “cabe en un coche”, según manifestó Lara en el programa Efecto Madrid de Radio Libertad (pincha aquí para escuchar la entrevista), lo que facilita su traslado cuando en una misma noche la función se representa en dos teatros distintos (como sucedió la semana del estreno).

Lara de Miguel y Manuel Feijóo dan vida a los protagonista de "Imagine"

Lara y Manuel, Ella y Él, emanan vitalidad, alegría, ilusión y ganas de expresar sus sentimientos. Ella y Él, Lara y Manuel, manifiestan su pasión en escena, desbordan felicidad, se ganan al público y evocan añoranzas de otros tiempos, a quienes ya han pasado antes por lo que ellos están viviendo, y ánimo por conseguir lo que uno quiere, a quienes aún no lo ha alcanzado. Lara de Miguel, una joven emprendedora y vitalista que desea seguir disfrutando mucho tiempo de su profesión de actriz y que con trabajos como éste, donde carga con el peso argumental de la función, demuestra que puede mantenerse en este duro oficio. Manuel Feijóo, un actor que destaca por poseer una fuerte vis cómica, esa varita mágica que sólo toca a algunos y que debe aprovechar por muy pesado que sea cargar con esa losa durante toda una carrera.

Consulta los horarios de la función en la página de las siguientes salas:

Teatro Liberarte

Sala Galileo Galilei

Nudo Teatro

Deja un comentario

Archivado bajo en escena

Deja un comentario