Cuidar de los empleados ‘cobra’ interés

Efecto Madrid observó en la última semana que el ridículo y la vergüenza han vuelto a exhibirse públicamente en televisión. Públicamente porque cualquiera tuvo y tiene acceso a las imágenes y públicamente porque fue mostrado a través de la televisión de todos.

Siempre pueden existir comportamientos incontrolables de aquellos que aparecen en la pequeña pantalla, pues sí, y en ocasiones no se puede evitar. Pero personajes como el protagonista vergonzante de esta semana son fruto de los deseos del público. Un foro sobre motor en Internet aclamó a tan polémico “artista” y le encumbró con su apoyo hasta llegar a los escenarios de la televisión española como candidato para representar a España en Eurovisión, aún a sabiendas de cómo se las gastaba el sujeto. Ya lo decía el filósofo Hobbes, “el hombre es un lobo para el hombre”. Nos devoramos a nosotros mismos. Echamos el león al circo romano, bajamos al ruedo a que nos extermine y después nos quejamos. Y encima seguimos alimentándolo cuando nos ha dejado ya sin aliento.

Y también esta semana hemos sabido que el gigante francés de telecomunicaciones FRANCE TELECOM ha decidido pagar la parte variable del sueldo de sus directivos en función del clima laboral que hayan generado. Para realizar el cálculo contarán con la puntuación que los empleados les den a sus jefes. La medida se aplica después de haberse producido más de 40 suicidios de empleados de la compañía gala en los últimos dos años. Un cambio en el órgano directivo y el fomento del buen ambiente de trabajo puede llevar a FRANCE TELECOM a ser una de las empresas donde más a gusto se trabaje. ¡Cuántas compañías deberían seguir el mismo ejemplo!

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo en el candelero

Una respuesta a “Cuidar de los empleados ‘cobra’ interés

  1. almudena

    Completamente de acuerdo, pero yo diría que en general la Vergüenza y el espectáculo van unidas en muchos programas y muchas cadenas de televisión, no teneis más que ver “Gran Hermano”,que ya perdí la cuenta de porqué edición van, o cualquier programa de prensa rosa, con Belén Esteban en boca de todos. Me sigue pareciendo increíble que a pesar de que todo el mundo lo critique (en apariencia) muchísimas personas se enganchan a estos programas, y es por lo que se siguen emitiendo. Y yo me pregunto, ¿tan aburrida está la gente? ¿o tan perdido tienen ya el norte que toman como algo normal comportamientos que rondan la mala educación?
    Creo que es un tema sobre el que todos deberíamos reflexionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s