“La mujer por fuerza” en el Teatro Guindalera

Decir que la sola presencia de una mujer en determinados foros puede suponer una revolución y hasta un vuelco en el rumbo habitual de las cosas podría llevarme a ser tachado de machista por más de uno, o… de una, pero no por eso el hecho sería menos cierto.

Las mujeres son capaces de hacer cualquier cosa por conseguir sus objetivos y más cuando el amor entra en juego. El trastorno amoroso transitorio lleva a crear todo tipo de situaciones imposibles, alberga conjeturas e inventa métodos basados en la razón para conquistar un amor irracional.

Esto ha venido siendo así en todos los tiempos. Los clásicos de las letras españolas ya lo recogieron enérgicamente en sus obras. Tirso de Molina es un claro ejemplo. A pesar de tener una vida dedicada al ejercicio sacerdotal, este autor escribió sobre las tretas del amor y sus influencias en hombres y mujeres. La mujer por fuerza es una de sus comedias que muestran los conflictos, por amor, entre el género masculino y el femenino.

Esta función ha sido reestrenada en el Teatro Guindalera bajo la dirección de José Maya. Y tiene como protagonistas a los actores Beatriz Ortega y José Bustos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo en escena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s