Retrato de familia

España, como buen país latino, se caracteriza por tener unas raíces familiares profundas que nos llevan a los españoles tener a la familia como pilar esencial en nuestra forma de vida.

Las costumbres y los ritos familiares se han ido pasando de generación en generación, manteniendo aquellos que benefician o no molestan a los integrantes de cada entramado con vínculos sanguíneos. Aunque cada familia es un mundo y cada una mantiene lo que cree más necesario.

La historia ha respetado esa unión de sangre aun a pesar de la evolución, el progreso y los cambios sociales. España estuvo marcada por la guerra civil y las familias se resintieron en la contienda. A algunas las resquebrajó, a otras las unió más aún, pero todas sufrieron con la guerra y sus consecuencias.

Una compañía de teatro, La tribu imaginaria, ha querido retomar ese momento de la historia de España para recordar a la sociedad de ese momento y sus costumbres. No hay palabras para contar lo que las familias españolas vivieron. Sólo los retratos, siempre mudos, dejan constancia de cómo era el país. Y ellos lo traen hasta los escenarios también sin palabras, sólo con el gesto. Ocho clowns situados a finales de los años 30 en cualquier punto de España, buscando conseguir plasmar la realidad en un retrato. La función Retrato de familia se representa en el Teatro Victoria, bajo la dirección de Andrés del Bosque y cuenta en su elenco, entre otros actores, con Ada Fernández y Ane Miren Lafuente.

Teatro Victoria

Calle Pizarro, 21 (Madrid)

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo en escena

4 Respuestas a “Retrato de familia

  1. ISA

    Original y divertida!!!
    Se suceden escenas y típicas historias de familias españolas enlazadas por la sucesión de fotografía!!
    Con pequeñas escenografías divertidas u originales y llenas de emoción como la de la aparición del abuelo.
    Me encantó

  2. EVA

    Anoche estuvimos viendo la obra, como nos reímos , tiene unos puntos super graciosos, y todo sin texto apenas, sólo con ruidos caras y gestos!!! Nos gusto mucho el montaje (la escena del abrigo, los cortes de fotos detrás del telón) y sobretodo el trabajo y la ilusión que trasmitieron todos los actores, se ve que había mucho esfuerzo detrás. Mucha suerte para La tribu imaginaria!!

  3. angeles marcos

    Anoche estuve viendo con mi marido y mi hija la obra de teatro El Retrato de Familia, de LA TRIBU IMAGINARIA !nos encanto!

    Fue entretenida, novedosa, a ratos divertida, diferente. Los actores buenísimos, tienen al publico todo el rato que dura la obra pendiente de sus caras.

    Siendo un “clásico”, no se hace nada pesado, tocan todos los temas que se dan en la sociedad pero desde el humor.

  4. EVA

    Teatro Clown que original!! y mas dificil de intrepretar casi todo es mímica y poco texto, a través de las 3 caras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s