Madre Paz, Diario auténtico e imaginario de Cindy Sheehan

Las guerras son la sinrazón de los pueblos. Parece difícil asimilar que en sociedades avanzadas se pretenda progresar cargando a las espaldas con miles de muertos caídos sin motivo. El enfrentamiento entre los intereses del Presidente de un país y las muertes de soldados jóvenes con un futuro  arrollador, que se ve truncado, no encuentra equidad debido a la enorme distancia que separa ambas consecuencias.

Una madre americana, Cindy Sheehan, dejó de vivir con normalidad cuando su hijo, un soldado estadounidense, dejó de vivir al ser asesinado en la guerra de Irak. Cindy luchó por encontrar un explicación y se atrincheró ante las puertas de las residencias del Presidente Bush, en su rancho de Texas y en la Casa Blanca, para pedirle una explicación a la muerte del ser al que más amaba: su hijo. Esta madre no encontró una explicación, al igual que no se encontró el motivo para la muerte del soldado.

La historia real de Cindy Sheehan ha sido teatralizada por el premio Nobel Darío Fo y, su esposa, Franca Rame en la obra Madre Paz, Diario auténtico e imaginario de Cindy Sheehan. El Teatro Galileo de Madrid acoge esta función que tiene como protagonista a una dama de la escena, con rancio abolengo en los teatros españoles y una trayectoria profesional desde su más tierna infancia: María José Goyanes.  

TEATRO GALILEO

Calle Galileo, 15

28015 Madrid 

Tel. 91 591 01 06

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo en el candelero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s