Ana se lamenta

Hacer teatro en los lugares más insospechados es algo a lo que están muy acostumbrados los artistas escénicos argentinos. Quizá su desembarco en España en los últimos años nos ha ayudado a los nacionales a avanzar en esto y a llevarnos  a ver teatro a un sótano, a una nave abandonada o incluso verlo en primer plano en nuestro propio salón. Una asociación cultural en pleno barrio de Lavapiés, La Bagatela, que ha creado un espacio acogedor para los amantes de la cultura, presenta estos días un montaje en dos entregas independientes.

Bajo el título “Ana se lamenta”, no vayan a buscar ni a Ana ni sus lamentaciones porque no las encontrarán, un grupo de actores argentinos han creado cuatro historias en las que lo mismo actúan que se dirigen entre ellos. Cuatro historias con un punto surrealistas en cada una porque las cosas que suceden en la vida son surrealistas tanto como en el teatro o más. Destaca el buen hacer interpretativo de los actores. Cuatro actores llenos de verdad, de realismo, de intención en cada palabra y en cada gesto. Ahí es donde reside el atractivo de “Ana se lamenta” en la naturalidad en la forma de expresarse, de sentir los personajes y de transmitirlos a través de historias que hablan de problemas sentimentales, de problemas laborales, en resumen, de problemas en las relaciones humanas.

Y todo esto por la gorra. Esta compañía no pone un precio a su espectáculo, es el propio espectador el que lo valora y en función de su satisfacción con el espectáculo y sus posibilidades económicas paga al final al final de la representación. Ellos lo han llamado “teatro a la gorra”.

 

La Bagatela

Calle Buenavista, 16

http://www.vivalabagatela.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo en el candelero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s