Pequeños dramas sobre arena azul

Cuesta mucho ponerse al otro lado. Cuesta tanto conseguir lo que llaman “empatizar con quien está enfrente”. Es difícil llegar a imaginar cómo pensará el otro, cómo sentirá el otro o cómo vivirá el otro ese golpe vital que le cae del cielo, de repente, como un yugo y que debe saber soportar aunque no sepa por dónde le ha venido.

En “Pequeños dramas sobre arena azul”, su autor, Abel Zamora, expresa con palabras ese sentimiento silencioso a través de una fábula en la que los que habitualmente son menos tenidos en cuenta son los que provocan la emoción más conmovedora en el espectador. Estos dramas acumulados en forma de vivencias de cada personaje nos acercan al sentir más humano que tantas veces es pisoteado por aquellos que procuran un falso confort a cambio de dejar el corazón y la dignidad de sus víctimas por los rincones de la prisión que les proporcionan.

Después de ver este montaje, no se puede dejar de mencionar a ninguno de los actores tan delicadamente dirigidos por el autor del texto, Abel Zamora, que además da vida a uno de los personajes, lleno de ternura y de inocente idiotez debido a su lealtad. Marta Belenguer demuestra que domina el drama. Ella se siente en escena como sentiría cualquiera que atravesara por lo mismo. No tiene consuelo ante la crueldad de lo que le ha tocado sufrir. Raúl Prieto da con el personaje de lleno. Ese aire canalla, embaucador, descarado y egoísta lo tiene Prieto en La Casa de la Portera. La incomensurable Mentxu Romero no puede estar más bruta. Detrás de esa fina apariencia reparte desgracia a diestro y siniestro.  A David Matarín dan ganas de llevárselo a casa. Tan bueno, tan comedido, tan inocente que de pura ingenuidad termina por caer en el abismo. Y ¿alguien me dice de dónde ha salido Nuria Herrero? Increíble actriz. No tiene más energía escénica y más verdad, a pesar de su personaje, porque no se puede . Contundente en cada una de sus palabras. Se merece tener una ristra de fans teatrales que la sigan con devoción en todo aquello que signifique que ella ponga un pie en un escenario.

“Pequeños dramas sobre arena azul” es la muestra de los sentimientos de los otros, aliñado con un buen número de guiños cómicos al panorama televisivo de los últimos tiempos. 

Calificación: Buena utilización del ingenio innovador sobre los escenarios.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo en el candelero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s