Ficod 2008 arrasa con casi 10.000 asistentes

Durante los días 25, 26 y 27 de noviembre pasados se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid FICOD 2008, la II Edición del Foro Internacional de Contenidos digitales, que organiza red.es, la entidad pública encargada de desarrollar en España los principios de la sociedad de la información, dentro del marco de promoción del Plan Avanza que impulsa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En esta segunda edición de FICOD los números destacan el gran éxito de la convocatoria: casi 10.000 asistentes son la garantía de que FICOD interesa dentro de nuestra sociedad. Los más de 180 ponentes han llegado desde todos los puntos de planeta para hablar sobre una gran variedad de temas relacionados con los contenidos digitales.

Momento del discurso de D. Felipe en Ficod 2008

Momento del discurso de D. Felipe en Ficod 2008

La sesión inaugural contó con la presencia de los Príncipes de Asturias. Don Felipe en su discurso destacó la labor realizada por FICOD como “punto de encuentro donde estrechar la relación entre la industria de los contenidos digitales y los agentes que desarrollan este nuevo sector de negocio que es el de mayor atractivo dentro del panorama internacional”.

Igualmente, el Príncipe de Asturias declaró su inquietud, como la de otros tantos ciudadanos, por el futuro de las tecnologías y lo que nos puede deparar, tras el visionado del vídeo elaborado por el equipo de Muchachada Nui que mostraba precisamente una retrospectiva sobre los avances de las tecnologías a través de internet en los últimos años.

Especial trascendencia tuvo la conferencia, celebrada los días 25 y 26, sobre la Propiedad Intelectual en el Entorno Digital tanto por sus ponentes -participaron entre otros, Artemi Rallo, Director de la Agencia Española de Protección de Datos; María González, Directora del Departamento Jurídico de Google Spain o Antonio Guisasola, Director de Promusicae– como por los temas de las mesas redondas en las que se debatió sobre el punto de vista de los propietarios de los derechos o el impacto que tiene las plataformas de distribución de contenidos sobre los derechos de propiedad intelectual.

Chris Anderson en Ficod 2008

Chris Anderson en Ficod 2008

Una de las intervenciones más esperadas en la edición 2008 de FICOD fue la de Chris Anderson, editor de la revista Wired, que nació con una vocación de dar alcance a las novedades informáticas del momento y que en la actualidad dedica buena parte de sus páginas a los contenidos y entornos de internet. Anderson destacó que el consumidro minoritario está adoptando una posición relevante frente a la tendencia orientada hacia el consumidor medio que existía hasta ahora. También explicó como los modelos tradicionales de distribución están cambiando hasta el punto de que existen blogs que cuentan con más links entrantes que la propia revista Time.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo en el candelero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s