Comida vegetariana en ambiente desenfadado

 

 Entrada al restaurante-tienda Sopa

Entrada al restaurante-tienda Sopa

Sopa es un restaurante al que se accede por una tienda de ropa y complementos, sí, sí, a través de una tienda. Cuando se pasa por delante de su escaparate cualquiera se podría parar a mirarlo y no pensaría que en su interior se puede comer.  Y es que Sopa no es un restaurante al uso, es un restaurante vegetariano-tienda de ropa y complementos-tienda de alimentos macrobióticos.

La otra curiosidad de Sopa es que sólo hay dos mesas y una barra y tiene un aforo para unos 20 comensales, ¿cómo se explica ésto? Pues sencillamente porque allí todo el mundo comparte mesa, perfectamente puedes tener al lado a un desconocido. Por eso, allí se puede ver a un ejecutivo compartiendo la jarra de agua -en Sopa sólo se bebe agua del grifo de una única jarra que hay en la mesa- con un hippie melenudo.

En este restaurante se pueden probar platos de distintas culturas, pero principalmente hay una cierta predilección por platos con connotaciones de la cocina árabe, quizá porque es la más rica en el uso de hortalizas y vegetales y eso ayuda en un restaurante vegetariano.

Se puede elegir entre varios primeros y varios segundos. Como primeros siempre suele haber al menos dos tipos de sopa: de puerros, de calabaza, ajo blanco… que se pueden acompañar con una magnífica guarnición de arroz blanco con pipas de calabaza. La mezcla de la guarnición con la sopa es exquisita. Y como segundo hay siempre hay algún pastel de tomate, de puerros… y no suele faltar el magnífico falafel servido en pan de pita. Como postre se puede probar alguna de sus variedades de tartas como la de chocolate o la magnífica tarta de zanahoria.

La atención y el trato es excelente y se demuestra en la simpatía de quienes atienden al público.

Es un sitio para visitar.

La comida puede salir por menos de 10 euros por persona (aceptan ticket restaurant y si el valor de tu ticket supera el precio de la comida, te lo apunta en tu cuenta de “haber” para tu próxima visita).

Sopa

Calle Nieremberg, 23

91 413 17 19

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo para comer

2 Respuestas a “Comida vegetariana en ambiente desenfadado

  1. Jesús Ortega

    Aunque no esté Mafalda en Sopa, merece la pena pasar allí una comida de un dia cualquiera de trabajo. Óptima elección.

  2. ANA

    Buen nombre para un restaurante en el que se mezcla todo con el nexo común del agua… como en una buena SOPA!!! Qué pena difícil encontrar allí a Mafalda!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s