
Las estrellas de luz llenan Regent Street
La capital de Reino Unido puede ser visitada en cualquier época del año y siempre aportará algo nuevo que conocer propio de ese momento. En Navidad, Londres proporciona un ambiente de ciudad que disfruta adornando sus edificios e iluminando los oscuros días de invierno con las luces más intensas para recordar que un año más llegó la Navidad.
Londres despliega todos sus adornos navideños sobre edificios institucionales, hoteles y fachadas residenciales, colocando árboles de navidad engalanados en las grandes cornisas y las luces recorren de arriba a abajo las ventanas de los distintos pisos y resplandecen ante la mirada de los visitantes.

Edificio de la City custodiado por dos grandes árboles de Navidad
La City -corazón financiero de Londres- palpita más despacio ante la crisis y no es extraño ver caminar por sus calles a ejecutivos cargados con cajas de cartón que contienen sus efectos personales que hasta ese día le acompañaban en el que era su despacho. Para ellos comienza una nueva vida con más dificultades de las que habían tenido hasta ahora. Ese malestar inquieta al ciudadano común, que en las reuniones con sus amigos no habla de otra cosa que no sea la crisis porque no sabe como atajarla en caso de que le llegue a él una situación parecida a la ya vivida por alguien de su entorno que haya perdido su trabajo o no pueda hacer frente a sus deudas. A pesar de las dificultades, la City se ha vestido de Navidad también este año, instalando enormes árboles con bolas de colores en las entradas de los edificios más emblemáticos.