London at Christmas – Londres en Navidad

Las estrellas de luz llenan Regent Street

Las estrellas de luz llenan Regent Street

La capital de Reino Unido puede ser visitada en cualquier época del año y siempre aportará algo nuevo que conocer propio de ese momento. En Navidad, Londres proporciona un ambiente de ciudad que disfruta adornando sus edificios e iluminando los oscuros días de invierno con las luces más intensas para recordar que un año más llegó la Navidad.

Londres despliega todos sus adornos navideños sobre edificios institucionales, hoteles y fachadas residenciales, colocando árboles de navidad engalanados en las grandes cornisas y las luces recorren de arriba a abajo las ventanas de los distintos pisos y resplandecen ante la mirada de los visitantes.

Son pocas las calles que de un lado a otro despliegan ornamentos luminosos -quizá debido a la crisis-, pero las que extienden luces de extremo a extremo lo hacen con majestuosidad como corresponde a la capital del Reino Unido. Así, por ejemplo, Regent Street está cubierta de unas enormes estrellas azules que ocupan todo el ancho de la calle y que cobijan a los viandantes y vehículos que trascurren por ella.
La crisis está haciendo estragos en los británicos y especialmente los londinenses están concienciados con el momento de bajón económico -quizá porque en parte se siente responsables- y esto se nota en la calle. Las rebajas en las tiendas ya llegan en estas fechas hasta un 70% de descuento.
Edificio en la City

Edificio de la City custodiado por dos grandes árboles de Navidad

La City -corazón financiero de Londres- palpita más despacio ante la crisis y no es extraño ver caminar por sus calles a ejecutivos cargados con cajas de cartón que contienen sus efectos personales que hasta ese día le acompañaban en el que era su despacho. Para ellos comienza una nueva vida con más dificultades de las que habían tenido hasta ahora. Ese malestar inquieta al ciudadano común, que en las reuniones con sus amigos no habla de otra cosa que no sea la crisis porque no sabe como atajarla en caso de que le llegue a él una situación parecida a la ya vivida por alguien de su entorno que haya perdido su trabajo o no pueda hacer frente a sus deudas. A pesar de las dificultades, la City se ha vestido de Navidad también este año, instalando enormes árboles con bolas de colores en las entradas de los edificios más emblemáticos.

Una ciudad cosmopolita como Londres ofrece una inmensa variedad de locales donde comer los platos típicos del mundo entero. Hay gran afición en la capital inglesa por los restaurante japoneses. Para dar buena cuenta no se puede dejar de comer en So Restaurant. En pleno Soho, es frecuentado por muchos de los japoneses que residen en Londres. Los sushi y los sashimi son exquisitamente elaborados y presentados sobre cama de arroz y vegetales que permiten degustar el sabor de los pescados bien elaborados.
 
3-4, Warwick Street (Londres)
 
+44 (0) 20 7292 0767
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo en el candelero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s