Los futbolistas se dan asco

La Universidad del País Vasco en colaboración con médicos de la Real Sociedad han llegado a la conclusión de que los futbolistas profesionales no están satisfechos con el cuerpo que tienen. Y aunque parece sorprendente lo que el informe de investigación está determinando es que los jóvenes estudiados -futbolistas del equipo juvenil de la División de Honor de la Real Sociedad- quieren parecerse al resto de jóvenes de su edad.

Durante las entrevistas los encuestados futbolistas admitían que estarían más a gusto con su cuerpo si tuvieran más masa muscular, pero también más grasa. Mientras que los encuestados anómimos querían tener más masa muscular y menos grasa. Lo que demuestra que los jóvenes que no se dedican profesionalmente al fútbol son enviados por aquellos que tienen el deporte rey como profesión.

Y es que no somos tan distintos unos de otros. Las influencias sociológicas nos llevan a querer parecernos a quien nos supera y cuando alguien está en esa cumbre y no tiene una cima a la que mirar quiere parecerse al común de los mortales. Es decir, que nunca se está satisfecho con lo que se tiene: si es por poco, porque se quiere más y es por exceso porque se siente raro y se ansía algo más de normalidad.

Parece que el estudio ha sido muy fructífero y ayudará a la investigación a los expertos en nutrición y psicología en el campo del deporte.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo en el candelero

4 Respuestas a “Los futbolistas se dan asco

  1. sandra

    Pues sí, es verdad, siempre deseamos tener lo que no tenemos.

  2. Jesús Ortega

    Al final es lo que se viene a decir, que nadie está/mos conforme con lo que tiene/tenemos.

  3. ANA

    A mi me recuerda a un artículo que leí hace quince años… “reconciliate con tu pelo” quien tiene el pelo rizado lo quiere liso y quien lo tiene liso lo quiere rizado.

  4. sandra

    Pues la verdad que no me puedo creer el estudio. No entiendo que esos chavales piensen así, tienen un cuerpo sano, atlético, vamos como una estutua de la antigua Grecia clásica…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s