La vida al revés, los sentimientos en su sitio

El curioso caso de Benjamin Button

Cartel El curioso caso de Benjamin ButtonEs llamativo como las buenas películas muchas veces se pueden reconocer tan solo por el título que llevan o por el cartel que las anuncia. Eso es lo que le sucede a El curioso caso de Benjamin Button. Una película que narra la particularidad de la vida de Benjamin Button -no desvelaremos porqué su caso es curioso- que a pesar de ser distinta a la del resto, los sentimiento siempre permanecen, afloran y aportan humanidad a los personajes, especialmente a Benjamin cuya vida parece sacada de un cuento.

Precisamente eso es lo que David Fincher, su director, quiso evitar: contar un cuento. El film, basado en una novela escrita en los años 20 por Francis Scott Fitzgeraldtransmite la resignación de un hombre que es distinto a los demás, que a pesar de creerse normal, nadie le ve como un ser corriente y la sociedad castiga a quien destaca por ser diferente.

Benjamin Button opta por ser una buena persona en contra de las circunstancias adversas que le han tocado vivir. Y justo en la mitad de su existencia, cuando alcanza la normalidad y se iguala al resto de los mortales, la vida le recompensa con el mejor regalo. Porque la vida, la sociedad, el estar en el mundo favorece sólo a quien sigue sus directrices, a quien no se sale del camino, aunque no haya sido elección suya ir por otro sendero. Cuando Benjamin alcanza la cotidianeidad y se adapta el ritmo que le toca y al del momento en que vive, encuentra la recompensa. Quizá porque en ese momento entra en la rueda en la que todos estamos metidos.

La interpretación contribuye mucho al buen hacer de la película. He de reconocer que Brad Pitt nunca estuvo entre mis favoritos, pero con la interpretación en su penúltima película estrenada en España, Quemar después de leer de los hermanos Coen donde intrepreta magistralmente a un joven obsesivo, y su papel como Benjamin Button, reconozco que he de incluirle en lo más alto del escalafón de los grandes actores. Los distintos registros que Pitt sabe interpretar dependiendo del papel que interprete en cada película no son ejecutables por un actor cualquiera. Cate Blanchett transmite la locura de la juventud y la ternura y comprensión de la mujer madura en el recorrido de la vida de Daisy en esta película. Magnífica actriz

Muy merecidas son sus 13 nominaciones a los óscars de Hollywood 2009. En la gala celebrada el 22 de febrero, sólo consiguió los óscars al mejor maquillaje y a los mejores efectos especiales, lo que no desacredita al film. Es una buena película.

Una fábula de amor, de entrega a los demás, de comprensión inigualable, de ayuda constante el prójimo, sin villanos que hagan daño, todo es extraordinario, todo entra dentro de la normalidad con la que Benjamin Button vive su vida.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo en pantalla

2 Respuestas a “La vida al revés, los sentimientos en su sitio

  1. ANA

    Al principio es un poco lenta, pero después los sentimientos inundan la sala.
    Encuentros, desencuentros, bienvenidas, despedidas, sueños, frustraciones, maternidad,juzgar por las apariencias, el amor, del ímpetu de la juventud y la pausa de la vejez.

  2. Marta

    Ha sido una pelicula fantástica.
    Toda esta fábula de amor transcurre con un grado de ternura insuperable.
    Apuesto por Brad Pitt para los Oscars.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s