El subconsciente del circo soñado en escena

Decir que Rain-como lluvia en tus ojos es un montaje artístico excepcional, no es exagerar ni tan solo un ápice. La combinación de elementos que recrean ese teatro de primeros del siglo XX, en el que se ambienta el último espectáculo de Cirque Éloizetraslada al espectador a sentirse un personaje más de la obra, a creerse una persona de inicios del pasado siglo. Esa es la facilidad que tiene esta producción para recrear perfectamente un momento del pasado, alejado del tiempo actual y sin embargo apreciado por su buen gusto. El buen gusto que Rain-como lluvia en tus ojos ha sabido subir al escenario, una delicia para la vista y el oído.

Sorprendentes acrobacias de dos artista de RAIN

Una de las espectaculares acrobacias que se pueden ver en este montaje

 

El Cirque Éloize comenzó su trayectoria en 1993 y aún no ha dejado de transmitir humanidad y teatralidad en sus montajes. Para este grupo de artistas está por encima de todo la dedicación a la investigación artística y logran conseguir nuevas técnicas interpretativas que han atraído la atención del público en sus más de 3.000 actuaciones  en un recorrido que ha llevado sus 6 espectáculos por más de 30 países. Los principales festivales del mundo como el de Edimburgo o el Iberoamericano de Teatro de Bogotá han contado con la presencia del Cirque Éloize.

 

La experiencia del director

El suizo Daniele Finzi Pasca dirige el espectáculo Rain-como lluvia en tus ojos. Daniele encaja perfectamente en la compañía. Conoce bien lo que es la humanidad y así lo demostró en 1983 al trasladarse a la India para cooperar con los niños necesitados. Destaca en el currículum de Daniele su participación como ideador y director del montaje Corteo, producido por el Cirque du Soleil, actualmente en gira por América del Norte.

Finzi Pasca tiene ya experiencia con Rain-como lluvia en tus ojos que dirigió por primera vez en 2003 en California y que ya ha paseado con gran éxito por Nueva York y San Francisco y ha conseguido el premio Theatre Award a la mejor producción en gira en Gran Bretaña.

Una creación innovadora que deja un regusto dulce al espectador, que quedará atrapado desde ese momento por el buen hacer del Cirque Éloize.

Estará en Madrid hasta el 1 de marzo. Después de Madrid seguirán de gira por España comenzando en Valladolid y pasando, entre otras ciudades, por San Sebastián y Córdoba para terminar en A Coruña el próximo 6 de junio.

Teatro Compac Gran Vía

Gran Vía, 66

91 541 55 69

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo en escena

Una respuesta a “El subconsciente del circo soñado en escena

  1. ANA

    El circo ha cambiado. Es increible cómo es posible que te transporte al pasado a la vez que esté evolucinando hacia un futuro glorioso. Ya no se pisan charcos para entrar en la carpa. Ahora es el teatro quien abre sus puertas para demostrar que el esfuerzo, el trabajo el equipo y la confianza… hacen que el más difícil todavía parezca algo sencillo.

    ¡¡¡QUE SUERTE HABER ESTADO!!!

    ¡¡¡GRACIAS EFECTO MADRID!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s