Papá, te has ido

Foto: Mónica Martínez

Foto: Mónica Martínez

Papá, te has ido, pero aún te sigo notando conmigo, aquí al lado. Mucho más cerca todavía porque ahora estás siempre junto a mí. Te percibo en todas partes y sé que lo haces porque no nos quieres dejar solos.

Papá, te has ido, pero no te siento tan lejos. Siempre has estado muy unido a nosotros, muy preocupado por nosotros y muy atento a que no nos pasara nada a ninguno de nosotros. Éramos tu gran preocupación.

Papá, te has ido y no has dejado a mamá sola. Ella te siente muy cerca. Fueron muchos los huecos que llenaste en su vida y en las nuestras. Ahora tu entrañable recuerdo nos hace fuertes.

Papá, te has ido y nos seguimos riendo con tus ocurrencias, con las historias divertidas que, literales o algo exageradas, nos contabas y que tanta gracia nos hacían. Tu buen corazón y tu sentido del humor son la mejor herencia que hemos recibido de ti.

Papá, te has ido sin hacer ruido, silencioso y tranquilo, como siempre fuiste. Tu comportamiento ejemplar fue reconocido por quienes te atendieron hasta el último momento y por todos aquellos que en estos días han estado cerca de nosotros y nos han mostrado el tremendo afecto que tienen hacia nuestra familia. Nunca encontraremos la manera de agradecerles a todos que nos estén acompañando.

Papá, te has ido y a pesar de la separación te seguiremos queriendo con toda nuestra alma. Gracias por haber sido como eras, gracias por tus esfuerzos para sacarnos adelante, gracias por tu compresión en todo momento. Papá, siempre estarás en nuestro corazón. Te quiero mucho, papá.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo miscelánea

7 Respuestas a “Papá, te has ido

  1. Mónica A.

    Jolines! Qué bonito! un beso

  2. Marta

    Jesus, es maravilloso lo que dices y el poder sentir que aún te protege y de alguna forma te “acompaña” en tu caminar diario.
    Cuando oigo, veo y siento cómo se recuerda a un ser querido que ya no esta con nosotros en cuerpo (pero si en alma), pienso en la vida tan fructífera que ha tenido, sembrando muy buenos sentimientos, y no dejando indiferente a nadie.
    De esta forma siempre queda un gran recuerdo, un agradable sabor de boca tras reírte con sus ocurrencias y una nostalgia y añoranza delicada y dulce.
    Un beso muy fuerte

  3. sandra

    Hola Jesús!!! me alegro que pienses así, al fin y al cabo todos seremos un bonito recuerdo cuando dejemos nuestros cuerpos, para los que se quedan, un recuerdo duro al principio, muy duro, pero tierno y precioso con el tiempo…un fuerte abrazo y beso…

  4. ISA

    Jesús, es precioso lo que has escrito.
    Un beso enorme.

  5. Anadai

    Jesús, tus palabras, los sentimientos expresados en cada una de tus líneas, honran la memoria de tu padre. Estoy segura de que desde donde está habrá leído orgulloso esta “melodía” entonada sólo para él.

    Un abrazo muy fuerte.

  6. Marga

    Yo también “TE QUIERO MUCHO PAPÁ” y siempre estarás a mi lado, porque una parte de ti, ya forma parte de mí. Me alientas y además me acompañas en los avatares de la vida.
    “TE QUIERO MUCHO PAPÁ” y le agradezco a quien reparta, que a mí me tocara ser tu hija.

  7. Mª Angeles Marcos Gomez

    Querido Jesús,

    Que orgulloso tiene que estar tu padre, incluso despues de muerto, de tener un hijo como tú. Aunque eso no es una novedad, porque me acuerdo un día, que yo conté en casa de los yayos lo que la profesora de Paula me dijo, que tenía una gran memoria y cogía enseguida los conceptos y enseguida el yayo dijo, será como su tío Jesús, aquello que en ese momento estaba yo contando tan orgullosa de mi hija, él lo sentía por ti, y es un sentimiento tan bonito que quédate con él en tu corazón.

    Como me gustaría poder expresar por escrito los sentimientos como tú lo haces, desde luego que haces bien en estudiar periodismo, porque creo que es lo tuyo. A veces, y a mí me pasa que te salen sentimientos y pensamientos por vía oral pero escribir es otra cosa.

    Ojalá que cuando nos vayamos de aqui nos recuerden con tanto amor como a tu padre.

    Muchas gracias, por esas palabras tan bonitas.

    Un beso muy fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s