Bucólica tradición renovada

KORGUI

Llama la atención por su terraza en verano, flanqueada por una hermosa acacia que en primavera florece para darle un mayor aire bucólico a esta esplanadita en el corazón del Madrid de los Austrias. Su interior forma un clima que invita a que el comensal tras llenar el estómago se quede a disfrutar de un cóctel para cerrar la noche.

La terraza del restaurante KorguiKorgui tiene un emplazamiento excepcional, no sólo por su fácil acceso al encontrarse en el centro de Madrid y cerca de la movida de La Latina. Su enclave hace que los viandantes se paren ante su puerta a contemplar la espléndida vista de la calle Segovia coronada por el viaducto como máximo exponente de una postal representativa de Madrid.

Este restaurante ofrece mucho más que un entorno idílico. Sus platos son tan especiales como su espacio. Ligera tendencia mejicana en las composiciones que ofrece su carta. Así, encontramos un delicioso pato confitado sobre tortitas de maíz o una brocheta de tacos al pastor que recuerdan a los sabores del país centroamericano, pero con cierto toque de innovación. Son destacables también los entrantes entre los que destacan las tempuras: de langostinos, bien elaborada y con exquisita presentación sobre un pincho para que el comensal pueda saborearlo de un solo bocado, o de verdura, con un interior crujiente que permite apreciar con más detenimiento lo que se esconde bajo el rebozado.

Las carnes son el plato principal en Korgui. En forma de brocheta o siguiendo el método tradicional no defraudan a aquellos que lo eligen. La brocheta de magret de pato con aguacate a la miel mezcla el regusto de la parrilla con el sabor dulce, formando un dúo de sabores bien ligados. El cube roll steak permite saborear el auténtico novillo argentino ensalzado por su elaboración a la parrilla y acompañado de patatas paja que permiten probar con mayor intensidad cada porción de esa magnífica carne.

Los postres, como los buñuelos de chocolate con helado de menta y chocolate, se confunden con los cócteles que Korgui ofrece por la noche y que hace de este restaurante una coctelería a partir de bien entrada la noche. Su decoración moderna, sencilla y agradable se combina con una cuidada selección musical que hace que el cliente pueda pasar una velada completa. En verano no hay que perderse su terraza con vistas al viaducto, en ese magnífico y coqueto rincón del Madrid de los Austrias.

Korgui

Calle Rollo, 8

91 547 10 05

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo para comer

2 Respuestas a “Bucólica tradición renovada

  1. EVA

    Celebre mi cumpleaños este año allí y la verdad que cenamos estupendamente, todo riquísimo, muy buena cocina y un tanto exótica y orginal, tanto gusto que la cena duro más de 3 horas!!! lo recomiendo

  2. ISA

    Me encantaron las vistas desde la terraza!!!
    No me esperaba encontrar este tranquilo rinconcito en pleno centro de Madrid.
    La comida estaba rica y servida con una original presentación.
    Y para terminar degusté la tarta de chocolate con chocolate.MMMMMM qué buena!!!!
    Ideal para ir con amigos o también para una cenita rómántica….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s