Espectáculo en color y negro

GLOW! THE SHOW

Tener una vida oscura no tiene porque implicar negatividad y desánimo también puede tener una fuerte carga de ilusión y fantasía que se transmita a todo un patio de butacas lleno de espectadores. Ese es el caso de Glow! The Show donde la realidad supera a la ficción que hasta ahora nos habían mostrado.

Innovadora puesta en escena

Escena de Glow! The Show

Vivir entre el sueño y la realidad puede suponer ese impulso que lleve al ser humano a conseguir los objetivos arduos y complicados que se presentan en el devenir de la vida diaria. Glow! The Show tiene mucho de sueño sobre el escenario. La realidad muchas veces imaginada por nuestro pensamiento llega a las tablas del Teatro Nuevo Apolo de Madrid de la mano de su credor y protagonista Lior Kalfo que cuenta con la dirección artística de David Ottone, encumbrado director de la compañía de teatro Yllana, tan reconocida y característica por el tratamiento que da al humor a paritr del gesto.

No es sencillo explicar lo que es Glow! The Show. Es una simplona historia de amor que cuenta con un elemento negativo que complica la vida a los protaganistas. Hasta aquí el argumento. Pero lo característico de Glow! The Show no es lo que cuenta sino cómo lo cuenta. La técnica escénica que emplea, para sorpresa del espectador, es la mezcla de escenas de viñetas de cómic con la magia del teatro negro, al estilo del denominado cartoon theatre que desde hace más de treinta años se puede disfrutar en el Teatro Negro de Praga.

Corazones al aire, ronquidos que toman vida en forma de múltiples zetas, pensamientos corpóreos y perspectivas de la escena que difícilmente antes se habían podido ver en un teatro, conforman este espectáculo. Además se rinde homenaje a grandes composiciones de la música como puede ser la banda sonora de Cabaret o la mítica canción Just the two of us que magistralmente interpretara Grover Washington Jr.

Glow! The Show no encuentra barreras. Tiene salvoconducto para atravesar fronteras sin dificultad. Los diálogos han sido escritos en un peculiar idioma que mezcla el inglés, el francés, el italiano y el castellano, entre otros, permitiendo que cualquier espectador pueda entenderlo sin dificultad y con ayuda de los gestos de sus protagonistas. Es un espectáculo para todas la edades, gustos y condiciones. Perderse Glow! The Show es dejar pasar la oportunidad de salir sorprendido de un teatro.

Teatro Nuevo Apolo

Plaza de Tirso de Molina, 1

Tel.: 91 369 06 37

Compra de entradas:

entradas.com

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo en escena

Una respuesta a “Espectáculo en color y negro

  1. apomarr

    Yo quiero comentar… que a mi me encantó.
    http://apomarr.wordpress.com/2009/10/25/glow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s