Tan sólo dime una cosa…

Cuatro historias. Cuatro reflejos de la sociedad actual. Cuatro pasiones desbordadas. Cuatro momentos de nuestras vidas. El desencanto, el amor, la locura, la resignación es lo que Clarisa Leal, una joven autora teatral, se ilusionó describiendo en Tan sólo dime una cosa…  Para subir el texto a las tablas ha contado con el apoyo de Miriam Díaz-Aroca que produce este montaje. Miriam además dirige  en Tan solo dime una cosa… a un elenco de jóvenes actores encabezados por la consolidada actriz Isabel Prinz .

Tan sólo dime una cosa… así terminan cada una de las cuatro historias que conforman este montaje teatral que se ha subido a las tablas del Teatro Prosperidad bajo la dirección de Miriam Díaz-Aroca, quien además produce esta obra. Cuatro historias diversas, todas ellas ambientadas en nuestros días. Los temas de actualidad surgen continuamente en Tan sólo dime una cosa, trasladando al espectador a un rincón de sus recuerdos, a un rincón de sus vivencias, a un rincón de lo que cada uno de nosotros conocemos.

Miriam Díaz-Aroca ha elegido un elenco de actrices y un actor -un solo hombre frente a cinco actrices, una directora y una autora- todos ellos jóvenes, pero con excelentes dotes para la interpretación y que encajan a la perfección en sus papeles. Además, el reparto cuenta con la experimentada actriz en montajes clásicos, Montse Martínez, y con la consolidadísima Isabel Prinz.

Monste Martínez abre la función con un intenso monólogo dramático que demuestra una vez más la capacidad de esta excelente actriz. Su personaje es Paula y es el fiel reflejo de una mujer profesional, liberada, sin ataduras y soltera, no sabe si por elección o por obligación. Tessa Bodí y Patricia Valdelvira son dos jóvenes amigas y compañeras de piso. Un hecho inesperado para una de ellas hace que la tensión llegue al salón de su casa, pero resuelta esta situación, el sorprendido será el espectador.

Montse Martínez interpreta a Paula en Tan sólo dime una cosa...

Marche Magro y Xavi Méndez -el chico- aparecen en escena en una situación que desconcierta al patio de butacas. No se sabe claramente cómo se ha llegado hasta ahí, pero el desarrollo de la historia facilitará su comprensión y creará un nudo en el estómago al espectador. Tan sólo dime una cosa… termina con el monólogo dramatizado interpretado por Isabel Prinz en el personaje de Eulalia. Una anciana entrañable que consigue la carcajada y la ternura que despierta la sensibilidad de los sentimientos de quien ve la función. Impresionante papel de la actriz canaria no sólo por su caracterización, sino por su soltura sobre las tablas y su facilidad para hacer creer que quien está en escena es una mujer de avanzada edad, abandonada y descuidada, que abre su corazón de par en par y que  conmueve a quien mira atentamente el escenario.

Tomando las palabras de Isabel Prinz en la entrevista que ofreció el pasado sábado a Efecto Madrid en Radio Libertad esta obra puede ser comparada a una buena comida. Cada una de las cuatro historias, por orden cronológico, componen el entrante, el primer plato, el segundo plato y el postre, todo ello regado con el buen vino que proporciona la dirección de Miriam Díaz-Aroca y que hace que liguen bien todos los platos y dejen un buen sabor de boca a quien tiene la suerte de degustarlo.

Teatro Prosperidad

Calle Mantuano, 29

Tel.: 91 510 01 89

Venta de entradas:

Tel·entrada Caixa de Catalunya

Anuncios

10 comentarios

Archivado bajo en escena

10 Respuestas a “Tan sólo dime una cosa…

  1. Gemma

    ¡Tan sólo quedan cuatro días para que acabe esta increíble obra! Cuando crees saber de qué trata cada parte, ZAS! todo da un giro y de pronto te encuentras con unas cuantas lágrimas que brotan de tus ojos sin apenas darte cuenta. Xavi Méndez Grau actúa salvajemente bien. Excelente interpretación que pone la piel de gallina a todos cuantos van a ver la obra. A los que no habéis ido a verla, no podéis perdérosla, creerme. A los que ya hemos ido, tenemos la obligación emocional de volver a sentirla.

  2. Pingback: Tan solo dime una cosa - ForoMascotas.Com

  3. Josep

    Tan Solo Dime Una Cosa…
    Expectacular.
    Eso es lo que yo digo. Hacia mucho tiempo que no veia una obra de estas caracteristicas. Sencilla pero emocionante, te hace viajar al fondo de la historia sin saver lo que pasara al final.
    Me gusto mucho, y el viaje de Valencia a Madrid Para verla valio la pena.

  4. Raquel

    No se la debería perder nadie, es un viaje a través de los sentimientos, las emociones con grandes toques de humor, que hacen que a veces se dibuje una gran sonrisa en tu cara y en otros momentos se llenen los ojos de lágrimas…volveré a verla, sin duda.

  5. Sara

    EL TALENTO DE LA SENCILLEZ
    No hace falta se un gran productor o un potentado para poner en pie obras de teatro que llamen la atención del público.

    Bonito montaje, sencillo, sin pretensiones, gran texto y maravillora interpretación de todos sus actores es lo que encontraréis en “Tan sólo dime una cosa”, cuatro historias que de una forma u otra llegan al espectador haciéndoles sentir y traspasando esa cuarta pared implicandonos en todas y cada una de las historias.

    Muy recomendable

  6. EVA

    Me gusto mucho la interpretación de Montse Martínez en La Dama de Las Camelias, fue puro sentimiento. Ahora la veremos en otro papel que seguro que defenderá estupendamente. Tiene la capacidad de transmitir mucho al público haciendo vivir y sentir el papel como si fuera realidad

  7. EVA

    ummm interesante comparación, una buena comida!! Estoy deseando disfrutar de esta buena obra, 4 historias diferentes enlazadas entre si, sorprendente!!

  8. Susu

    No puedes dejar de ir a verla, cada una de las escenas, te lleva a sentimientos diferentes, destaca sobre todo la acertada interpretación de todos sus actores, y encima el precio es muy adsequible, no debeis perdérosla!!!!!

  9. Un manjar de esos que no hay que dejar perder.
    Felicidades y gracias por tanto talento.

  10. Gemma

    ¡Maravillosa obra y maravillosos actores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s