Spo(t), Sentimientos por otros, terapia

Todas las historias tienen un principio y un final. A veces el principio es doloroso y el final es muy feliz. Afirmar esto significa dar una vuelta de tuerca a lo corriente e ir en contra del sentimiento habitual de las historias con principios de cuento y finales desgarradores.

La obra Sentimientos por otros, terapia, más resumidamente y en siglas Spo(t), da la vuelta entera a la tuerca, la aprieta bien ahí y llega hasta la realidad más profunda a través de un divertido surrealismo. Doce historias, doce, que muestran doce formas, doce, de quitarse de en medio en una relación con los pretextos más insospechados, pero que no extrañan al espectador por increíbles que parezcan. ¿Se habrá basado su autor, Antonio Zancada, en experiencias propias o se lo habrán contado? ¿Sus actores habrán sufrido preparando ese sinfín de personajes que aparecen en la función o se habrán visto reflejados cuan espejo en forma de Spo(t)?

Quien entienda a estos chicos que los compre, o mejor comprarlos para entenderlos… La compañía Equilicuá se sube al escenario para interpretar esta comedia surrealista con reflejos más que evidentes de la sociedad actual. Antonio Zancada, autor de la exitosísima Zanahorias que ha sido representada repetidamente llegando hasta los escenarios de Broadway, ha querido caricaturizar, como si de un espejo deformante se tratara, distintas maneras de acabar con una pareja, con una relación laboral o con situaciones que superan a su protagonista. El autor ha puesto enfrente de ese espejo momentos (spots) de la vida cotidiana y los ha manipulado a conveniencia para que repartan humor entre el público.

Una variada gama de rara avis son los personajes que intepretan Mercedes Cima, Gema Zancada, Javier de la Vega y el propio autor y codirector de la función, Antonio Zancada (el mérito de la dirección está compartido con el artista audiovisual Nahuel Losada), ya que van desde la simpar Paloma Picasso hasta un señor de Murcia con un inconfundible acento de la región mediterránea.

Sala Mirador

Calle Doctor Fourquet, 31

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo en escena

Una respuesta a “Spo(t), Sentimientos por otros, terapia

  1. EVA

    Spot Realidad surrealista al mismo tiempo, super original. Aunque eran varias historias que no parecían tener sentido llevadas al extremo, todos nos vimos reflejados en alguna de ellas vividas en relaciones de pareja. Y unas cuantas carcajadas!! Muy buenos actores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s