Slumdog Millionaire. Una vida de concurso

Cartel Slumdog MillionaireLlegar hasta la fase final de un concurso de los que actualmente emite la televisión, no sólo la española, sino la mundial -volvemos a la globalización- es cuestión harto difícil.

El protagonista  de Slumdog Millionaire, Jamal – intepretado por el actor Dev Patel- lo consigue. Llega hasta la última pregunta del ¿Quiere ser millonario? hindú. Pero ser sabio en la India está penalizado. Las autoridades no entienden como Jamal, un joven de los suburbios, pueden saber las 20 respuestas a las difíciles preguntas planteadas. Lo que desconocen es que Jamal ha aprendido todas y cada una de esas respuestas con vivencias personales, muy duras algunas de ellas, que le han hecho fuerte y, a la vez, sabio.

Un recorrido por los últimos años de la India que refleja la evolución y los avances vividos por ese país. La dureza de intentar sobrevivir cada día, se entremezcla con los sentimientos enraizados de amistad y amor que los personajes del film transmiten. La lucha por evitar al enemigo, que se encuentra por todas partes, es otro de los puntales de este film.

La película tiene un formato innovador, que no deja indiferente al espectador, y que le conciencia sobre lo que pasa en oriente, sobre aquella forma de vida y sufrimiento, en contraste con el bienestar europeo.

Con una excelente fotografía -no en vano ha conseguido el óscar en esa categoría- la película adquiere un ritmo trepidante, de rapidez vertiginosa, conseguido por la varita de su director Danny Boyle, que ya cosechó grandes éxitos, entre otras, con Trainspotting. El baile que se marcan los protagonistas durante los títulos de crédito finales es una seña de identidad de Boyle.

10 nominaciones a los óscars de Hollywood avalan a esta cinta con una idea original, aunque en realidad es un guión adaptado del libro hindú de Vikas Swarup, ¿Quiere ser millonario? Ha ganado la estatuilla a la mejor película, al mejor director y a la mejor banda sonora, entre otras.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo en pantalla

Una respuesta a “Slumdog Millionaire. Una vida de concurso

  1. ANA

    Quizá tenía mayores expectativas… me ha gustado pero no tanto como pensaba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s