Alicia en el País de las Maravillas

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

El clásico del británico Lewis Carroll, ideada como novela para adultos, era una crítica a la sociedad encorsetada de la Inglaterra del siglo XIX. Alicia en el País de las Maravillas atrapó a los más pequeños tras la versión de animación llevada a la gran pantalla por Walt Disney. Ahora el Teatro Lara de Madrid se mete al público en el bolsillo con esta adaptación de la compañía La Maquineta.

Cartel Alicia en el País de las MaravillasAlicia (Anabel Villalba) es una niña inquieta, traviesa, con ganas de divertirse. Odia a sus profesores porque son muy aburridos. Se lo han ganado a pulso. Sus preceptores no le hacen amar las asignaturas. Alicia se aburre tanto que cae en un profundo sueño durante una de las lecciones. Al despestar, el Señor Conejo  (Roberto Doctor) está a su lado, al principio, para sorprenderle y, después, para conducirle por un viaje trepidante donde conocerá al resto de habitantes del País de las Maravillas.

Cheshire (Isabel Moreno), la Oruga Azul (David Simón), Humpty Dumpty (Pedro Javier) y el Sombrerero (Cándido Atienza), con la divertida celebración del no cumpleaños, harán que Alicia no tenga un momento para el aburrimiento. Todos ellos le conducirán por un viaje fantástico hasta llegar en presencia de la Reina de Corazones (Margot Martín). Engreída y altiva, la Reina es el único punto negativo que Alicia ve en ese lugar de sorpresas y diversión, pero Alicia utilizará su gracejo para sacar lo mejor de su majestad.

El elenco de Alicia en el País de las Maravillas sobre el escenario del Lara

Los personajes de Alicia en el País de las Maravillas sobre el escenario del Lara

La Maquineta es una compañía de teatro especializada en poner en escena obras para toda la familia. Su repertorio va desde La Bella Durmiente, pasando por La isla del Tesoro o El Gato con botas. Cuenta con un elenco de actores que saben muy bien como llegar al público familiar, tan exigente en todo momento. Su director, Roberto Doctor, ha versionado este Alicia en el País de las Maravillas de forma magnífica, dando un resultado que atrae la atención del espectador durante todo el espectáculo y le lleva a recorrer el País de las Maravillas junto a Alicia.

Teatro Lara

Corredera Baja de San Pablo, 15

Tel.: 91 523 90 27

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo en escena

12 Respuestas a “Alicia en el País de las Maravillas

  1. Exequiel Lavandero Pascal

    me gustaría leer la adaptación hecha por Roberto Doctor,sobre la Alicia, soy de un taller de teatro en Veracruz, México. Exequiel

  2. Uru

    Hola!
    No he podido ver la obra pero tengo que hacer un proyecto recreando la escena de . ¿Si alguien fuera tan amable de decirme qué decorados utilizaron?
    Gracias de antemano 🙂

  3. Esther

    Nos encantó tanto a mi hijo como a mí, ¡gracias!

  4. Mar

    Genial, a pesar de no tener niños, lo disfrutamos como si lo fuéramos. Preciosas voces las de todos los actores, el vestuario y maquillaje logradisimo y la puesta en escena estupenda haciendo participar a todo el mundo, tanto grandes como pequeños. Gracias por invitarme EFECTO.

  5. cristina j.

    La obra genial !! Una puesta en escena muy buena, vestuario , canciones , decorados. Divertidisima para los niños y para los no tan niños ……..

  6. Laetitia

    Muchas gracias Jesus por las 2 invitaciones!

    Fué increible y la verdad es que nos devolvió a nuestra niñez.

    Me encantó la puesta en escena y la cercanía / interacción de los actores con el público.

  7. Belén Ruano

    Fuimos ayer día 1 de Noviembre, al niño le encantó, mi hijo vive para ver espectaculos y su meta es poder convertirse en algo relacionado con ello, teatro, música. Estuvimos en primera fila gracias a vosotros, el es discapacitado y ve un poco mal, por eso al estar en primera fila y verlo también y poder saludar a los protas fue fantastico y enriquecedor, muchismas gracias.
    Belén presidenta de la Asociación española del Síndrome de Joubert.

  8. Rosa Ródenas

    Hoy hemos visto la obra y ha sido genial, los trajes, los personajes, todo… recomiendo que no os la perdáis!!!!

  9. Adina

    Gracias a EFECTO MADRID mi hijo y yo pudimos disfrutar de Alicia y su mundo y realmente nos quedamos absortos con la función… No me podía imaginar un cuento como Alicia en teatro y realmente fue muy divertido!!! Aplaudimos, nos reímos, aclamamos a la reina ¡sólo nos faltaba cantar! nos pasó la hora y media volando… y aún encima nos encontramos con todos lo personajes a la salida… Fue un momento muy muy agradable 🙂 MUCHAS MUCHAS GRACIAS, EFECTO MADRID

  10. Antonio Álvarez

    El pasado Sábado asistí a la representación de Alicia en el País de las Maravillas. Me pareció una puesta en escena de lo más dinámica y diveritida, con actores representando la función en el patio de butacas y él público particiapando del espectáculo. Al terminar la obra los actores despidieron a los niños y mayores en la puerta del teatro.

    Muy recomendable.

  11. Esther

    Estupenda, mi hija de 3 años no se movió de su asiento ni un minuto. Espectacular

  12. Marta

    Genial puesta en escena!! diversion ininterrumpida durante 1h 30min.Niños (caras absortas y saludos a Alicia) y mayores, podemos disfrutar con un mundo de magia.
    Ahora hay que recordar que debemos celebrar el No Cumpleaños !!!
    😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s