Sáciate con el sabor de Méjico

LA TAQUERÍA DE BIRRA

Sáciate con el sabor de Méjico

Muchos son los restaurantes en Madrid que reproducen el ambiente y acercan a los madrileños los sabores de Méjico. Pero pocos lo hacen con tanta autenticidad como la cantina mariachi La taquería de birra. Su éxito lo demuestra los años de experiencia en La Latina.  

Entrada a La taquería de birra

Entrada a La taquería de birra

La taquería de birra es uno de esos ‘templos’ que rompen con los estereotipos. Si la primera expresión de muchas personas al proponerles comer en un restaurante mejicano es la de fruncir el ceño imaginándose platos llenos de condimentos y salsas picantes es porque aún no han comido en este local.

Situado en plena Latina (tienen otro local en la zona de Conde Duque), su estructura nos traslada, en su planta superior, a una casa tradicional mejicana, llena de salas coquetas, íntimas y resguardadas que crean un clima de serenidad y cercanía al resto de acompañantes al gran banquete que vendrá después. Fotografías antiguas, adornos transoceánicos, sillas y mesas estilo colonial nos llevan a imaginar cómo sería el Méjico del siglo XIX. La parte inferior, a la que se accede mediante una escalera con ciertas alusiones a la vegetación y fauna mejicanas, goza de un ambiente más desenfadado. Una gran sala llena de mesas y taburetes desde los que se contemplan en sus paredes los adornos propios de las casas mejicanas. Sobre las cabezas de algunos de los visitantes de la planta baja emergen grandes sombreros mejicanos para no olvidadarnos de dónde estamos.
 
Centrándonos en la cuestión culinaria, La taquería de birra recibe a sus comensales con unos nachos acompañados con una salsa de aguacate -sin llegar a ser guacamole- y otra de tomate ligeramente picante. Y a partir de ahí un lujo continuo de platos y sabores. Comenzar a abrir boca con un nopalqueso no es mala elección. Este plato mezcla el queso fundido con nopales -aspecto de judías verdes, pero en realidad son tiras de cactus cocidas y listas para comer-. Como aperitivo no hay que dejar de probar el exquisito guacamole servido con nachos que realzan sus sabor.
 
Entrando en los platos principales no se pueden pasar por alto los tacos -tortillas de trigo con carne de pollo o ternera-.  Los hay del pastor -carne adobada-, de pollo, de pollo con queso… no hay que salir de la cantina sin probarlos. Se puede continuar con las fajitas que son tortas de trigo algo más grandes que los tacos que llegan calientes a la mesa en un recipiente que conserva su calor. La fajitas se las rellena cada comensal cogiendo los ingredientes que sirven en un gran plato: carne de ternera o pollo, frijoles, arroz blanco, pimiento, tomate y cebolla. ¡Increíbles!

 

Para rematar la comida no puede faltar el postre estrella de esta cantina mariachi: las crepas de cajeta. Tortitas rellenas de dulce de leche y adornadas con nata. Deliciosas que dejan un buen sabor de boca. Pero ahí no acaba la oferta de La taquería de birra. La guinda para terminar una buena velada en este restaurante se pone con uno de los cócteles que elaboran. Tienen gran éxito su popular margarita o la piña colada.

 

La taquería de birra 

Calle Don Pedro, 5

28005 Madrid

Tel.: 91 365 10 77 / 91 366 45 39

Plaza de las Comendadoras

28015 Madrid

Tel.: 91 523 28 06 / 91 522 80 49

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo para comer

2 Respuestas a “Sáciate con el sabor de Méjico

  1. EVA

    Este es uno de nuestros restaurantes favoritos, celebramos bastantes cumpleaños y se come realmente bien, tacos, sincronizadas , fajitas, de todo un poco, y si quieres picante tambien …
    El unico fallo no tienen cafe!! pero si Coronita!!

  2. ISA

    Me gusta este restaurante.
    Puedes disfrutar tanto de platos sabrosos sin picante…o atreverte con los que se marcan en la carta con uno o dos chiles, como los rombos, que están también riquísimos pero no son para niñitos……
    Y para acompañar el platillo puedes beberte una fría cerveza mejicana ya que tienen variedad de ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s