La dama de las camelias o las dificultades del amor

LA DAMA DE LAS CAMELIAS

Madrid recibe de nuevo este clásico de la literatura francesa tras varias décadas de ausencia sobre los escenarios de nuestra ciudad. Escrita por Alejandro Dumas (hijo), fue publicada en 1848, basándose en un historia real que el propio Dumas vivió y sufrió en primera persona. 

Armando Vidal (Ángel Cercós) habla con Margarita en presencia de un criado

Armando Vidal (Ángel Cercós) habla con Margarita en presencia de un criado

La dama de las camelias es una obra por todos conocida. Para algunos sólo de oídas, lo que denota el éxito que otrora tuvo, y para otros porque la leyeron en sus años de adolescencia. Pero pocos han sido los afortunados que han visto esta gran obra de Dumas sobre un escenario.

El Teatro Prosperidad nos brinda ahora la oportunidad de disfrutar este clásico sobre sus tablas. CERMAR Producciones ha querido acercar al público madrileño la vivencias descarnadas de Margarita Gautier, la dama de las camelias, interpretada espléndidamente en esta versión por Montse Martínez. Un personaje que vive entre dos aguas. El amor de dos hombres le lleva a una desazón interna. Margarita no sabe qué hacer, no sabe a quién elegir y no acierta con la vía de escape para esa situación. El galán Armando Vidal, al que da vida Ángel Cercós, quien además dirige esta función, y el señor Varville (Pascual Álvarez) se ven atrapados en la misma pretensión. El débil corazón de Margarita es la meta para ambos.

La dama de las camelias has sido adaptada para esta producción por Montse Martínez creando una versión renovada, más asimilable por el espectador del siglo XXI y centrada en los hechos principales de la historia. Quienes acudan al Teatro Prosperidad no tendrán tiempo para despistarse. La acción se desarrolla con agilidad, con continuas entradas y salidas de escena de los personajes. Juegan un papel fundamental la criada Nanine, a la que Roxana Palacio da vida añadiéndole un toque de ingenuidad y despabilo al mismo tiempo, y Prudencia que, encarnada por la veterana actriz Concha Goyanes, busca descaradamente el provecho de Margarita Gautier.

Montse Martínez y Ángel Cercós dan vida a los protagonistas de La dama de las camelias

Montse Martínez y Ángel Cercós dan vida a los protagonistas de La dama de las camelias

Un clásico del romanticismo elevado a su máxima expresión, siguiendo los cánones de las tragedias griegas. Una historia de amor que no puede ser expresado abiertamente. Un amor con dificultades que, a pesar de parecernos absurdas en nuestros días, eran propias de la época en que fue escrito. Las dificultades en el amor no cesan a pesar del paso del tiempo.

Teatro Prosperidad

Calle Mantuano, 29

Tel.: 91 510 01 89

Venta de entradas:

Tel·entrada Caixa de Catalunya

Atrápalo

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo en escena

7 Respuestas a “La dama de las camelias o las dificultades del amor

  1. Patricia

    En un teatro encantador como es el Teatro Prosperidad, el tiempo parece que se detiene. Los actores de La Dama de las Camelias te trasladan a una época pasada donde la generosidad de Margarita por el amor de su vida te hace emocionarte y darte cuenta de que el amor no entiende de épocas ni de rangos sociales.

    Una interpretación excepcional por parte de todos los actores en un teatro muy acogedor, lleno de encanto y que te hace disfrutar con mayúsculas del teatro de una forma cercana y entrañable.

  2. Fernando

    Muy recomendable. Una gran historia de amor y sacrificio por parte de Margarita (La Dama de las Camelias). Excelente dirección y muy buena interpretación de todos los actores, destacando la de Montse Martínez como La Dama de las Camelias.
    Muy buena ambientación y decoración de acuerdo a la época en que se desarrollaron los hechos.

  3. ISA

    ¿Qué harías tú por amor? No siempre es lo que la persona amada espera o cree entender!!
    Los protagonistas de esta obra interpretan a la perfección la trama de la historia, donde la bondad, el amor y generosidad chocan con las ataduras sociales de la época,la hipocresía e intereses egoistas, arrancando al espectador la emoción y esa lagrimilla que se escapa.
    Y quien dice que hoy no pasa….?

  4. EVA

    Gran interpretación todo el teatro enterneció ¿Porque el amor verdadero a veces es tan triste y lleno de dificultades, esa sería la moraleja de la obra. Quizás por eso sus sentimientos eran muchos más profundos porque su amor era efímero y un imposible. Llena de romanticismo como a la antigua usanza, muchas de nosotras suspiraríamos por un enamorado así de incondicional en estos tiempos, aunque sólo fuera por un segundo pero eso es una quimera.

  5. apomarr

    Se disfruta, una historia de amor de esas que duelen.

  6. maria jose

    El amor si es verdadero puede con todo y con todos.

  7. EVA

    Tengo ganas de ver teatro clásico de una vez por todas, con tanta serie y tanta pelicula moderna sobre el amor ya se echa de menos romance a la antigua usanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s